Personal tools
You are here: Home documentation ComienzaAqui
Views

PourCommencer(fr) - StartHereJapanese(ja) - ComeceAqui(pt) - StartHere (en)


Si recién estás comenzando con Pd en esta página encontrarás los conceptos básicos.

Comenzando con Pd

La forma más sencilla de instalar puredata la encuentrarás en el siguiente enlace. Ahí podrás descargar versiones para varias plataformas así como el código fuente:

Luego de instalar Pd-extended (una versión de puredata que contiene precargadas varias funciones adicionales) ejecuta la aplicación. Verás que aparece la ventana principal de Pd. Esa ventana proporciona información importante, pero por ahora no necesitas prestarle mucha atención.

Explorando un Patch

Los archivos de Pd se llaman "patches", ahora vamos a echarle un ojo a uno. En el menú de "Ayuda" de la ventana principal de Pd-extended abre el Buscador de ayuda de Pd..., aparecerá una ventana adicional, haz click sobre el primer elemento de la lista llamado Manuales, luego haz click sobre + Comienza Aquí. Abre el primer patch de ejemplo, +comienza-aquí.pd y sigue los tres pasos que ahí se indican.

Ahora viene lo bueno

Ahora ya sabes lo primordial para comenzar a programar usando Pd. Puedes pasar a leer el libro de Johannes Kreidler traducido al español por el argentino Lucarda Programando música electrónica en Pd para una mayor comprensión de las capacidades de este lenguaje.

Si deseas una versión fuera de línea del libro de Johannes Kreidler puedes descargar la traducción al español del siguiente PDF Programando Música Electrónica en Pd de Raúl Lacabanne, que aunque tiene detalles pequeños en la traducción no deja de ser muy útil.



Powered by IEM Powered by Plone Section 508 WCAG Valid XHTML Valid CSS Usable in any browser